ExpoSentidoComún

El viernes 22 de noviembre inauguro una exposición titulada Sentido Común en el Centro Polivalente La Baragaña de Candás. Si tienes ocasión de pasar a verla, espero que te guste.

"El Sentido Común que configura esta exposición tiene sus antecedentes en las originales Conceptraciones a las que Goyo Rodríguez nos venía acostumbrando.
En éstas combina normalmente dos imágenes sencillas que forman una mezcla insólita, donde cada una sumará a su representación habitual otra añadida e inesperada. Los elementos no se combinan para formar una sucesión, sino para enfrentarse a una síntesis, como un pequeño eureka.

Sentido Común es un paso más allá. Las síntesis tiene más elementos implícitos,el colapso conceptual es más violento. Goyo quiere que reflexionemos más tiempo en cada composición y que movilicemos más datos, incitados siempre por alguna palabra que apele a algún aspecto del sentido común.Las imágenes se hacen un lenguaje más desnudo, con sólo formas sin apenas color. Junto con motivos ligados a la actualidad aparecen otros más intemporales. La reflexión y la denuncia se hacen más densas. Las obras adquieren como conjunto un sentido no previsto en cada uno por separado, que tiene que ver con la inestabilidad y el equilibrio precario de nuestras certezas cotidianas".


Enrique del Teso (Univ. Oviedo)